top of page

Higiene bucodental

  • Instagram
  • Facebook icono social

La higiene diaria de nuestra boca durante todas las etapas de la vida (desde que aparecen los primeros dientes), es fundamental para preservar nuestra salud a fin de evitar la aparición de múltiples enfermedades. Por eso, es tan importante mantener unos hábitos de higiene bucal adecuados junto con las revisiones periódicas del dentista.

El objetivo de una buena higiene bucal es prevenir y eliminar el acúmulo de biofilm bucal para prevenir sus efectos nocivos sobre dientes y encías. 

Diferentes estudios han demostrado que los colutorios de uso diario que contienen el antiséptico cloruro de cetilpiridinio (CPC) son capaces de inactivar virus con envuelta lipídica, como es el caso del coronavirus.

Para una mejor higiene entre los dientes se recomienda el uso de cepillos eléctricos. Permiten una limpieza más eficaz en zonas más difíciles de acceso, ayudan a eliminar las manchas de los dientes y logran reducir la placa y las inflamaciones de encías. Además es más fácil cumplir con el hábito del cepillado y estar el tiempo suficiente.

Para una limpieza bucal más profunda es importante utilizar un irrigador dental que permite eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes y en la base de las encías e impide la formación de placa bacteriana y de sarro. Esta acción reduce el riesgo de sufrir caries, mal aliento, gingivitis y periodontitis o piorrea.

Unos buenos hábitos y unas medidas preventivas adecuadas durante las primeras etapas de la vida son fundamentales para garantizar una correcta salud bucodental en la adolescencia y en la edad adulta.

bottom of page