top of page

Salud Articular

Una articulación es la conexión móvil entre dos huesos, y para que las dos superficies del hueso no se rocen entre si con cada movimiento, están recubiertas con una capa protectora lisa de cartílago, cuyo grosor varía entre 1 y 5 mm según la articulación. El organismo tiene una capacidad muy pequeña para regenerar el cartílago, aunque la actividad física diaria ayuda a fortalecer los músculos y la elasticidad de los ligamentos. Además, a medida que envejecemos nuestra salud articular se ve afectada y es probable que aparezca artrosis. Esto influye en nuestra calidad de vida. Con la micronutrición nos aseguramos de que le llegue el suministro de nutrientes a todas las articulaciones. 

  • Instagram
  • Facebook icono social

Una complementación alimenticia orientada a la condroprotección, es decir, a prevenir o tratar esta problemática articular deberá aportar una combinación de vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y otras sustancias, que potencien la reparación de los tejidos de las articulaciones evitando la destrucción de las fibras de colágeno, que aumenten la lubricación de la articulación y que disminuyan la inflamación y el dolor.  

El dolor muscular puede afectar a los músculos, las articulaciones, los huesos y los ligamentos. Puede ser provocado por el estrés, por la práctica deportiva, debido a accidentes como caídas, choques o torceduras o por el desgaste de la edad. Las cremas antiinflamatorias alivian el dolor muscular, articular y la inflamación.

Los parches disminuyen los dolores musculares y articulares derivados de lesiones e inflamaciones. La terapia de calor de estos parches térmicos reduce la inflamación y la dolencia, no tienen efectos secundarios ya que no contiene medicamentos, son de fácil uso y su duración es prolongada.

bottom of page