top of page

Salud Ocular

  • Instagram
  • Facebook icono social

Para tener una buena salud ocular es importante tener bien hidratados los ojos mediante el uso de lágrimas artificiales, cuidar los párpados, proteger los ojos del sol, no abusar de las lentes de contacto, acudir a revisiones periódicas y llevar una alimentación sana y equilibrada para prevenir el envejecimiento ocular, además de ser beneficiosa para el conjunto del organismo.

La mala higiene ocular, las largas exposiciones al sol, frotarse los ojos, la edad, la genética o determinadas enfermedades, entre otros factores, provocan la aparición de ciertas patologías como la presbicia (vista cansada), miopía, y astigmatismo, conjuntivitis o el síndrome del ojo seco, entre las más comunes.

La presbicia es la pérdida de la capacidad de enfocar de cerca. Aparece entre los 40 y los 45 años y forma parte del proceso normal del envejecimiento.

2 de cada 3 usuarios de lentillas no realiza una higiene correcta de sus lentes de contacto. Su limpieza correcta mantiene el buen estado de la lentilla, a que sigan siendo igual de cómodas que el primer día y a la salud de tus ojos. 

El ojo seco o SOS (síndrome del ojo seco), afecta a más del 60% de la población mayor de 45 años. Afecta más a las mujeres que a los hombres ya que tiene un componente hormonal.

La piel de los párpados es la más fina del cuerpo. Por eso es importante realizar una correcta higiene ocular con regularidad para evitar infecciones y recaídas y eliminar restos de secreciones y crostas en los párpados. La higiene de la zona palpebral es la base real del éxito del tratamiento.

bottom of page