top of page

Aparatología y Tests

  • Instagram
  • Facebook icono social

Determinar la temperatura corporal, la presión sanguínea, la cantidad de azúcar en sangre basal y la cantidad de oxígeno que circula en sangre, así como los tests de embarazo y los tests para determinar VIH son de las medidas de diagnóstico más usadas y demandadas en el canal farmacia. Estas mediciones deben ser absolutamente fiables.

Tener la presión arterial alta o ser hipertenso supone un gran riesgo para salud. El uso frecuente de un tensiómetro, un cambio en el estilo de vida, seguir con un tratamiento y visitar regularmente a un especialista, puede reducir el riesgo de presentar complicaciones.

Las personas que padecen problemas de respiración, como neumonías frecuentes, asma o insuficiencia cardíaca, son los que más necesitarían tener un Pulsioxímetro cerca.

Un pulsioxímetro u oxímetro de dedo es un aparato médico que consigue monitorizar el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en la sangre. También indica la frecuencia cardíaca y el pulso del paciente. 

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, señal de que está tratando de combatir una enfermedad o infección. Para tomar la temperatura, se puede elegir entre varios tipos de termómetros, incluidos los termómetros orales, rectales, de oído y de frente.

Los glucómetros son dispositivos que miden la concentración de glucosa en sangre o glucemia. Se utilizan en pacientes con diabetes mellitus que es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre debido a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la insulina, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.

Un retraso en la menstruación puede indicar la presencia de un embarazo. El mejor método para detectarlo son los test de embarazo que detectan la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina y que se segrega en dosis más altas cuando nos quedamos embarazadas.

El VIH causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA),​ una enfermedad que progresa hacia el fallo del sistema inmune. 

Existen pruebas rápidas, de fácil realización que permiten obtener el resultado en menos de 30 minutos mediante una pequeña muestra de sangre o saliva.

bottom of page