top of page

Higiene corporal

Una buena higiene corporal es del todo imprescindible para mantener una piel saludable, permite eliminar el mal olor corporal, evitar infecciones y otros problemas de salud. Sin embargo, unos hábitos de aseo incorrectos pueden disminuir las defensas del organismo y hacerlo más vulnerable frente a ciertas enfermedades.

  • Instagram
  • Facebook icono social

La higiene corporal tiene como fin eliminar todo tipo de suciedad respetando la fisiología de la piel y sus funciones, pero también elimina parte del manto hidrolipídico cutáneo. Por eso la hidratación de la piel es fundamental para el mantenimiento de su buen estado de salud.

El 90% de las mujeres y el 20% de los hombres sufren de celulitis o piel de naranja, sin importar la edad, talla y raza. La celulitis es una acumulación de grasa, retención de líquidos y toxinas en muslos, caderas, abdomen o rodillas.

Eliminar la celulitis del todo no es posible, pero se puede reducir considerablemente mediante una dieta equilibrada, haciendo ejercicio de forma regular y realizando masajes con productos específicos sobre las zonas afectadas de flacidez y piel de naranja.

Los pies tienen un papel fundamental en nuestra anatomía, no sólo soportan el peso corporal, sino que también realizan la actividad diaria y están expuestos a continuas agresiones. Por lo tanto, son susceptibles de presentar numerosas afecciones, hiperqueratosis, hiperhidrosis plantar, pie diabético, hongos, ampollas, grietas, juanetes, verrugas, espolones, uña encarnada…

Las manos son una de las zonas más expuestas continuamente a agresiones externas como el sol, el frío, el calor y los cambios de temperatura, o bien por el contacto con sustancias o productos químicos.

El resultado es que, con el paso del tiempo, la piel de las manos muestra un aspecto envejecido, rugosa al tacto, áspera y seca.

Los labios son una de las zonas más delicadas del cuerpo, están recubiertos por una fina capa de piel y expuestos a agentes externos como el frío o el calor.

Es importante mantenerlos siempre protegidos, limpios y brillantes para garantizar su correcta higiene y salud.

bottom of page